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Los sectores que mejor están funcionando en esta crisis
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las empresas farmaceúticas como los productos de higiene y limpieza son
los sectores que mejor están funcionando en estas últimas semanas.
Otros
sectores que no se han visto tan afectados por el coronavirus, son las
plataformas de envío de comida a domicilio, aquellos negocios que se
dedican a la formación o educación online, las plataformas de streaming o
las tiendas de electrónica, junto con los servicios de teleconferencias
o los negocios online de material deportivo.
plataforma de envio
En
estas últimas semanas, se ha apreciado una subida en la demanda de
comida a domicilio, por el miedo generalizado a salir a la calle.
Si
aquellos usuarios que acaban probando estos servicios por primera vez
se quedan contentos, estas empresas mantendrán su crecimiento a largo
plazo.
plataforma de streaming
Con
los niños en casa, el sector del entretenimiento y las plataformas de
streaming son otro de los sectores que más favorecidos pueden estar en
estos días.
Los juegos por Internet, han incrementado sus ventas
en un 50%. Por lo que se presentan grandes oportunidades de venta, para
los negocios que se dediquen a estos artículos.
Educacion online
Con el cierre de los centros educativos, todas aquellas plataformas que se
dediquen a la educación online, se han visto favorecidas.
Por lo
tanto se deduce que es un buen momento para las empresas y plataformas
de educación a distancia, que tengan programas de formación en esta
modalidad.
tiendas tecnlogicas
Es
un buen momento para aquellas empresas que venden productos
tecnológicos, sobre todo online, y que han visto sus ventas
incrementadas considerablemente, debido al repunte de teletrabajo que
estamos viviendo en España actualmente.
parafarmacias
Durante
estos últimos días, las parafarmacias han incrementado sus ventas en un
100%, gracias a los productos estrella como los geles, guantes o
termómetros. Los productos de higiene y salud, superan a los de
cosmética (maquillajes, etc.) como los más vendidos.
Negocios online de venta deportiva
Con
el cierre de numerosos gimnasios, son muchas las personas que han
adquirido máquinas y material deportivo, para poder hacer deporte en
casa mientras dura el tiempo de confinamiento.
eCommerce
Los
ecommerce se están viendo afectados en menor medida. Los vencedores
claros han sido las empresas de productos de higiene y las mascarillas.
Pero el aislamiento en los hogares por parte de la población, ha hecho
crecer todo el negocio online, en especial en cuanto a productos de gran
consumo, sobre todo alimentación.
Si entendemos bien la situación y como negocio nos adaptamos al escenario actual, podemos hacer que el impacto sea menor.
Si tu negocio es 100% online
Los
usuarios de Internet siguen buscando aquello que necesitan, y usando
sus dispositivos móviles de igual manera o más, varias veces al día.
Para
el mundo del ecommerce existen muchas más oportunidades positivas,
especialmente para los negocios más pequeños, que pueden incrementar sus
ingresos si juegan bien sus cartas. Promocionar sus negocios en redes
sociales es una de ellas.
Si los artículos o servicios que vendes
en tu ecommerce tienen una fecha cercana y requieren de asistencia
presencial para su disfrute, como pueden ser los servicios de venta de
entradas online, viajes, actividades al aire libre, etc. puedes
aprovechar este tiempo de incertidumbre pero de atención online, para
hacer publicidad en redes sociales, con el objetivo de:
Ampliar la notoriedad y visibilidad online de tu negocio.
Ampliar tu cartera de clientes potenciales.
Promocionar actividades o servicios que quieras empezar a promocionar para más adelante.
Si tu negocio tiene una parte online y otra offline
Ahora
igual es el momento de sacarle el máximo rendimiento a tu servicio
online, y promocionar tu negocio con el objetivo de conseguir más
clientes potenciales que estén interesados en pasarse por tu
establecimiento, una vez que las aguas hayan vuelto a su cauce.
En
el caso de aquellos negocios hosteleros que hayan tenido que cerrar al
público a causa de la cuarentena, pero que tengan un servicio de comida a
domicilio o estén pensando en ofrecerlo, pueden seguir teniendo
campañas de publicidad online activas sin ningún tipo de problema. Es
más, ahora es el mejor momento para hacer campañas de publicidad en
redes sociales, ya que el servicio de comida a domicilio se ha
convertido en uno de los más demandados, debido a las restricciones
para
salir a la calle y el cierre al público de bares y restaurantes.
Con estas campañas de publicidad en redes sociales, pueden:
Dar a conocer el restaurante a nuevos clientes potenciales, interesados en el tipo de cocina ofrecida.
Despertar el interés por la oferta gastronómica del establecimiento.
Ofrecer un nuevo canal de reservas futuras y de atención al cliente.
Mostrar cómo son los platos que se elaboran y cómo se preparan.
Comunicar
eventos, menús especiales o mostrar la nueva carta del restaurante,
para cuando volvamos a una situación de normalidad.
Transmitir los valores del negocio que le hacen único y por qué es la mejor opción.
Si tu negocio es 100% offline
En
casos como, por ejemplo, centros de peluquería o estética a los que hay
que acudir presencialmente para poder disfrutar de los servicios que
ofrecen, tener campañas de publicidad en redes sociales también puede
ser de gran ayuda si se orientan, como desde Adtuo ya estamos haciendo
con nuestros clientes, por ejemplo, al formato vídeo. Gracias a estos
vídeos tus futuros clientes potenciales, podrán visualizar contenidos
con el fin de saber qué tipo de trabajo se lleva a cabo en tu centro.
Otro
tipo de negocios que son 100% offline como restaurantes o tiendas, que
no tienen servicios online o a domicilio, también pueden beneficiarse de
la publicidad en redes sociales. Estos negocios pueden contratar a
profesionales para que lleven a cabo sus campañas de publicidad online,
con el fin de:
W3.CSS
Dirigir tráfico a su página web para que conozca su oferta de productos/servicios. Captar datos de clientes potenciales para inscribirse en su newsletter, y atraerlas al negocio el día de reapertura con un comunicado vía email. Dar a conocer su negocio local entre aquellas personas que vivan o trabajen por la zona en la que está ubicado..
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la gente no tiene plata. Lo único que consume es papel higiénico, lavandina, alcohol y barbijos. Pinté mi camioneta, le puse una cruz roja y comencé a vender a domicilio barbijos, alcohol en gel, alcohol étilico, alfombras sanitizantes y máscaras
una lencería que pasó de vender ropa interior a ofrecer alcohol y ahora se especializa en hacer ropa especial para personal de salud, desde cubre botas hasta ambos..
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