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Cómo crear un blog gratis en Blogger paso a paso
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Cómo crear un blog gratis en Blogger paso a paso
Veamos
la opción de alojar un blog gratuito en Blogger. si
solo buscas un espacio donde poder escribir para ti en Internet entonces
es una elección adecuada.
Te pedirá que te loguees a tu cuenta de Gmail. Si no la tienes, créate una aquí. Solo tendrás que introducir tus datos y aceptar aceptar las condiciones del servicio y la política de seguridad de Google.
Si prefieres ser totalmente anónimo y crear un alias solo para el blog, elige la segunda opción.
2. Crea tu blog
El siguiente paso es ponerle un título a tu blog, y el nombre del dominio que será tublog.blogspot.com Aquí también puedes elegir el tema (diseño) de tu blog.
Haz clic en Crear blog ¡y ya está!
3. Configura las opciones
A
continuación llegarás a tu escritorio de Blogger. Puedes empezar
escribiendo ya tu primer artículo simplemente haciendo clic en Entrada nueva, pero antes es mejor configurar una serie de opciones que encontrarás en la barra lateral izquierda.
En Estadísticas puedes ver el tráfico y visitas de tu blog.
En la opción Comentarios es donde podrás aprobar los comentarios que dejen los lectores y responder a los mismos.
En Ingresos puedes darte de alta en Google Adsense
para mostrar publicidad en tu blog y monetizarlo. Sin embargo, tu blog
deberá cumplir los requisitos para poder acceder a este programa, como
tener más antigüedad.
En Campañas puedes darte de alta en Google Adwords para mostrar anuncios de tu blog en el buscador de Google.
En Páginas podrás crear y publicar páginas en tu blog. A diferencia de las Entradas, las Páginas no indican la fecha en que fueron creadas ni aparecen dentro del listado de Entradas del blog, por lo que suelen usarse para poner los apartados de Contacto o Sobre mí, por ejemplo.
En Diseño
puedes terminar de ajustar la configuración visual de tu blog. Verás
una esquema de una entrada de tu blog, con varios espacios donde podrás
activar o desactivar Widgets para que muestren el título de tu blog, un formulario de suscripción por email, una caja de búsqueda u otras funcionalidades.
En Tema podrás elegir una plantilla de diseño para tu blog entre más de 30 opciones.
En Configuración encontrarás varias opciones que conviene que modifiques:
Empecemos por el apartado Lo básico:
Lo primero es la Descripción
de tu blog. Esto es lo que aparecerá detrás del título de tu blog
cuando los buscadores como Google muestren tu blog, así que describe de
forma muy concisa (en unas 5 palabras) la temática de tu blog.
Donde pone Redirigir a HTTPS, asegúrate de seleccionar Sí para que tu blog siempre se muestre como seguro, independientemente de cómo lo hayan encontrado tus lectores.
En Entradas, comentarios y elementos compartidos puedes elegir si todo el mundo puede comentar o solo usuarios registrados.
Te recomiendo que selecciones Cualquiera y la opción Siempre en Moderación de comentarios. De esta forma podrás revisar los comentarios antes de que aparezcan publicados, ya que a veces puede colarse spam o algunos poco adecuados.
Las opciones de Correo electrónico e Idioma y formato son bastante básicas, simplemente comprueba que tu email y el idioma estén bien.
En Preferencias para motores de búsqueda, habilita la descripción para búsquedas.
Esto es el texto que aparecerá debajo del título de tu blog cuando los
buscadores lo muestren, así que asegúrate de poner una o dos frases que
motiven a la gente a hacer clic.
Aquí también puedes personalizar el mensaje que aparecerá cuando alguien llegue a una página no encontrada si lo crees necesario.
En la opción Otros podrás hacer copias de seguridad de tu blog. El resto de opciones no son relevantes por ahora.
Finalmente, en Configuración de usuario podrás elegir entre seguir publicando bajo tu perfil de Google + o crear un perfil único para este blog.
4. Escribe tu primera entrada
Vamos a publicar tu primera entrada. Simplemente ve a Entradas y haz clic en Entrada nueva.
Ahora se abrirá el editor de textos donde podrás poner un título a tu primera entrada, escribir el contenido y añadir imágenes o vídeos.
En
la barra superior podrás elegir la fuente, tamaño del texto, insertar
imágenes, añadir enlaces o crear listas, entre otras opciones.
A la derecha encontrarás una barra vertical con la configuración de la entrada:
En Etiquetas
podrás asignar una categoría a tus entradas. Por ejemplo, podrías poner
la etiqueta “Economía” a todas las que hablasen de economía, y “Salud” a
las que lo hicieran sobre salud. Así facilitas que los lectores puedan
acceder a todos tus contenidos sobre un tema específico.
En Programar puedes seleccionar que la entrada se publique automáticamente en el momento que tú decidas.
En Enlace permanente
puedes editar la dirección web (URL) de tu entrada, en lugar de usar la
que por defecto te asignará Blogger, que es el título. Hazlo si es
demasiado larga y quieres simplificarla.
La opción Ubicación sirve para geolocalizar tus contenidos, pero no conviene usarla a menos que se trate del blog de un negocio local.
En Descripción de la búsqueda
podrás poner el texto que quieres que se muestre en los buscadores
debajo del título de tu entrada. ¡Recuerda que debe ser atractivo y no
demasiado largo!
Finalmente, en Comentarios puedes decidir si permites que los lectores comenten este artículo o no. El resto de opciones no las cambies.
5. Publica tu entrada
Una vez hayas escrito tu entrada, podrás guardarla como borrador con la opción Guardar y ver una vista previa. Si todo te parece bien, publícala haciendo clic en la opción Publicar. ¡Hecho!
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